Mutual de Seguridad a través de su cartera de Servicios de Salud presentó accountability trimestral ante el SSMN

El 67% de los CPHS incorporados al proceso de certificación Mutual; el 92% de cumplimiento diagnóstico ejecutado; el 67% de los hospitales con intervenciones en temas de salud mental; más de 13 mil participantes en los programas de capacitación, son algunos de los datos presentados en el accountability trimestral que el equipo de la Cartera de Servicios de salud de Mutual realizó ante autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN).

El reporte al que asistió el director (S) del servicio, Dr. Juan Maas y el gerente nacional de clientes de Mutual, Francisco Laso, detalló los servicios SST, cobertura, prestaciones, capacitaciones y campañas desplegadas el primer trimestre de 2022. Pero también puso foco en los desafíos, entre los que se cuentan el acompañamiento en la implementación del Programa de Gestión Institucional (PGI) al que se sumó el servicio; la certificación de la totalidad de los CPHS de la red y la continua implementación de campañas que vayan dando respuesta a necesidades o brechas que se puedan verificar.

El trabajo colaborativo fue evidenciado por la presentación conjunta del accountability trimestral, el que fue elaborado por la jefa de la cartera de servicios de salud, Camila Levio, el profesional PRP César Muñoz, la jefa del subdepartamento de salud ocupacional y Gestión ambiental SSMN, Fernanda Vidal y la coordinadora PRP del SSMN, María Francisca Galea.

El director (s) del SSMN aportó valiosa retroalimentación a los equipos y agradeció este reporte trimestral “que da cuenta de un trabajo sistemático, colaborativo y de permanente escucha”, precisó.

Las acciones detalladas en el informe se han desplegado en el Hospital San José, el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) Dra. Eloísa Díaz, el Hospital Comunitario de Til Til, el Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río y el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak impactando, directa e indirectamente, a los más de 6 mil funcionarios que se desempeñan en este servicio de salud clave para toda la comunidad del sector norte de la región metropolitana.